Qué llevar a un paciente hospitalizado

Los pacientes hospitalizados reciben mucho aprecio y cariño de las visitas. Gente que se preocupa por su estado de salud, amenizan el ingreso, dan fuerzas para continuar y, en ocasiones, también quieren aportar algo material.

Flores

En algunos centros las flores no están permitidas, dado que dificultan las tareas de limpieza. En el hospital existen muchas baterias y virus por lo que las superficies deben ser limpiadas con frecuencia. Las flores o plantas no solo no permiten esta limpieza, sino que pueden hacer que haya mas superficie en las hojas, en donde pode acantonarse los gérmenes. Puedes llamar y preguntar si están permitidas antes de llevarlas.

Bombones

Aunque habitualmente son muy agradecidos por los pacientes, hay que evitarlos en pacientes diabéticos u obesos. En ocasiones es la propia enfermedad la que ha condicionado el ingreso y no es congruente incitar al paciente a comer bombones horas después de que el médico haya hecho hincapié en la necesidad de evitar el dulce. Ajústate a las particularidades del paciente.

Entretenimiento

En muchas ocasiones los pacientes tienen arraigadas costumbres con las que disfrutan enormemente. Un simple juego de cartas puede entretener al paciente durante toda una tarde, asi como mantenerle activo mentalmente y distraerle de la hospitalización. Es silencioso y no tiene por que molestar al personal que trabaja ni al compañero de habitación, el cual también podría unirse al juego. Puede entretener a pacientes de diferentes edades, nivel socioeconómico y no requiere gran esfuerzo que vaya a debilitar su recuperación posterior.

Sin embargo, lo mas importante no es llevar algo al hospital, sino la persona que va al hospital. Los pacientes agradecen las visitas durante el ingreso: agradecen la preocupación, el apoyo y los ánimos. Si no puedes realizarla o no están permitidas las visitas, una llamada o mensaje también pueden transmitir ese sentimiento.

Deja un comentario