5 cosas que llevar si vas a ser hospitalizado

Planear un ingreso hospitalario no es tan agradable como planear un fin de semana, pero es importante hacer bien la maleta para estar cómodo/a y evitar imprevistos en un momento de la vida complicado.

ROPA

Probablemente en el hospital te den un camisón o pijama, asi que sólo tienes que preocuparte de llevar ropa interior, zapatillas (preferiblemente cerradas) y una bata o algo de abrigo para los primeros días. También puedes llevar un chándal o ropa cómoda para poder moverte por la planta cuando te dejen levantarte (no tienes por que ir siempre en pijama y bata).

NECESER

Los imprescindibles, son imprescindibles: cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante, peine, crema hidratante o maquinilla de afeitar entre otros. Pero también puedes añadir todo lo que te haga sentirte bien, como colonia o incluso colorete, pero evita esmaltes de uñas o maquillaje, los cuales pueden interferir con algunos aparatos de medición (como en sensor de saturación de oxigeno que se coloca en los dedos, el cual no funciona con algunos esmaltes de uñas)

MEDICACIÓN, PRÓTESIS Y OTROS APARATOS

No te olvides de llevar tu medicación, prótesis o algunos aparatos como la CPAP nocturna. Aunque en los hospitales podrán proporcionártelos, puede que los medicamentos no sean exactamente los mismos. La gestión de las CPAP puede no ser inmediata, por lo que en ingresos nocturnos, puede no estar disponible hasta la mañana siguiente. 

MATERIAL DE ENTRETENIMIENTO

En el hospital se pasa mucho tiempo y la televisión suele ser de pago. Puedes aprovechar para ponerte al día con esa peli o serie que querías ver, o con ese libro que te recomendaron pero no has tenido tiempo.

MOVIL Y CARGADOR

El teléfono es un imprescindible, también en el hospital. Aunque su uso esté algo restringido para evitar molestar a los pacientes más sensibles, es importante disponer de un contacto rápido con aquellas personas que nos conocen y apoyan, sobretodo en los momentos difíciles como es la hospitalización.

Aunque no sea un hotel, el personal del hospital está para cuidarte e intentar hacerte la estancia lo más agradable posible. No dudes en ponerte en contacto con ellos si necesitas algo que hayas olvidado o si tienes dudas. ¡Estarán encantados de ayudarte a mejorar tu estancia mientras estés hospitalizado!

Deja un comentario