Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas. El miembro fundamental del grupo familiar son las madres y hoy les rendimos homenaje.

Sin embargo, no en todos los países se celebra el mismo día:
- España (primer domingo de mayo): coincide con la llegada de la primavera y la renovación de las flores, como símbolo femenino.
- Rusia y otros países del Este: hacen coincidir el Día de la Madre con el Día Internacional de la Mujer .
- Corea del Sur (8 de mayo): celebran juntos el Día de la Madre y el Día del Padre. Se llama Día de los Padres.
- México (segundo domingo de mayo): se acostumbra celebrar desde el día anterior. El domingo se visita la iglesia y se canta la canción «Las Mañanitas», para elogiar a las madres.
- Argentina (tercer domingo de octubre): debido a la antigua celebración del calendario litúrgico, que conmemoraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre.
- Japón (segundo domingo de mayo): se acostumbra regalar rosas rojas o claveles rosados, simbolizando para los asiáticos el amor y la pureza de las madres.
- Francia (último domingo de mayo): si la fecha coincide con la celebración del Día de Pentecostés, se festeja el primer domingo de junio.
- Venezuela, Colombia y Estados Unidos: se celebra el segundo domingo de mayo.
- Panamá (8 de diciembre): coincide con el Día de la Inmaculada Concepción.
Conmemorar el amor de una madre no se circunscribe a un día específico, todos los días es una ocasión especial para celebrar y compartir con nuestras madres.

Te dejo un link a dos experimentos que demuestran que las madres son únicas y perfectas


Deja un comentario