Quizás para ti sea una experiencia nueva, pero todo el personal que trabaja en el hospital recibe pacientes como tú a diario. Un engranaje de médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, celadores/as, administrativos/as, personal de limpieza, mantenimiento… para hacer que tu recuperación sea lo más confortable y rápida posible.
Conoce a tus enfermeros/as.
Ellos intentarán llamarte por tu nombre, llevar a cabo un tratamiento humano y mostrar empatía. Pregúntales tus dudas, el funcionamiento de la habitación, del timbre, la luz, los horarios de visita o de comidas, el wifi, el funcionamiento de la cama o cualquier otro equipo, asi como diferentes apoyos que puedas necesitar como una silla de ruedas o andador.

Conoce tu historial
Facilítales tu medicación, con el nombre, dosis y horarios de toma, para que no haya errores con respecto a las pautas de tu historia clínica, así como cualquier ajuste en la dieta que precises (sin sal, por alergia alimenticia…)
Cuídate
Desinféctate las manos con frecuencia y mantente hidratado. Durante la hospitalización el cuerpo se fatiga y es importante mantenerse lo mejor posible. Llena un termo de agua y bebe con frecuencia (excepto si te han limitado la ingesta de líquidos). Cuida tu alimentación: las dietas pueden ser personalizadas, con las calorías cuantificadas, asi como las grasas o la sal. Sabemos que los bombones de las visitas endulzan la hospitalizació, pero intenta evitar la comida de fuera del hospital a no ser que te lo permitan.

Cuida a los demás pacientes
Habla en voz baja y limita el uso del teléfono móvil. Ten consideración por el resto de los pacientes, algunos de los cuales pueden estar graves y precisar silencio o reposo.
Se optimista y sonríe.
Aunque a veces no lo sientas, el cerebro pasa por muchas emociones y cambios hormonales, en ocasiones solamente es cuestión de tiempo ver las cosas de otra manera. Sonreír libera endorfinas que ayudan a una pronta recuperación.

Comenta todo lo que necesites con el personal, habla si algo no te parece bien y plantea tus sugerencias las cuales serán bienvenidas. También se comprensible, piensa que en ocasiones pueden verse desbordados física o emocionalmente, por la evolución de otros pacientes.


Deja un comentario